El capitulo mas aburrido de los Simpson

Publicado el 8 octubre 2008

Segun espertos de la serie este seria el peor capitulo de los simpson

189  all singing all dancing

All Singing, All Dancing, llamado Todo canciones, todo bailes en España y Todos cantan, todos bailan en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la novena temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente en la cadena Fox el 4 de enero de 1998. En el episodio, el cuarto refrito de la serie, Homer dice que odia cantar, por lo que Marge le muestra cintas de números musicales de las temporadas anteriores. El material original fue dirigido por Mark Ervin y fue el primer episodio escrito por Steve O’Donnell. El productor ejecutivo fue David Mirkin, y las estrellas invitadas fueron George Harrison, Patrick Stewart y Phil Hartman, aunque sus voces aparecen en los clips y ninguno de ellos grabó material original para el episodio.

Sinopsis

Todo comienza cuando Homer alquila la película “Pinta tu carreta”. Él y Bart esperaban ver un western violento con Lee Marvin, como protagonista, además de Clint Eastwood como actor; sin embargo, resulta ser un musical. Esto causa que Homero saque la cinta y diga que odia las canciones, pero Marge le recuerda que él canta muy seguido.

Luego, todos comienzan a cantar y a ver videos de viejas canciones de otros episodios. Las canciones que se oyen son:

* “Baby on Board” de Homer’s Barbershop Quartet;
* “We Put the Spring in Springfield” de Bart After Dark;
* “Springfield, Springfield” de Boy-Scoutz N the Hood;
* “Who Needs the Kwik-E-Mart?” de Homer and Apu;
* La versión de Krusty el payaso de “Send In the Clowns” de Krusty Gets Kancelled;
* “See My Vest” de Two Dozen and One Greyhounds;
* “The Monorail Song” de Marge vs. the Monorail;
* “In the Garden of Eden” (en realidad, es In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly) de Bart Sells His Soul;
* “We Do” de Homer the Great. Varias de las canciones están entre las más populares de la serie, “Who Needs The Kwik-E-Mart?”, y “We Do” habían sido nominadas como mejor canción para los Premios Emmy y “We Put the Spring in Springfield” ganó el premio en 1997.

Las canciones de la familia hacen que Snake, molesto, entre en la casa, y en varias ocasiones trata de matarlos. En los créditos, la voz de Snake puede ser oída mientras trata de adivinar el tema musical que suena.

Producción

El episodio es el cuarto y penúltimo especial de refritos de Los Simpson. Fue armado por Steve O’Donnell, quien escribió este episodio y The Joy of Sect (el cual, en orden de producción, precedió a este episodio). El productor ejecutivo David Mirkin detesta hacer especiales de refritos y dijo “no los haríamos si pudiésemos elegir”, tal como dicen al final del episodio. El episodio tuvo problemas con los censores, ya que éstos objetaron que Snake la apuntase con un arma a Maggie. Debido a esto, “All Singing, All Dancing” es uno de los pocos episodios clasificados como clase G.

Referencias culturales

Clint Eastwood está vestido como Man with No Name de las películas Dollars Trilogy. Al principio del episodio, se referencia a la película Paint Your Wagon. La película es protagonizada por Clint Eastwood y Lee Marvin y dirigida por Joshua Logan, pero los guionistas no basaron la parodia ni las canciones en la película. El hombre que en la película enfrenta a Clint Eastwood fue diseñado para que luciese como Lee Van Cleef.

Varias de las canciones que aparecen en el episodio son referencias de musicales verdaderos. “Springfield, Springfield”, cantada por Bart y Milhouse, es una referencia de “New York, New York”, de On the Town. La canción de Krusty, “Send in the Clowns”, cambia la letra de la versión original de Stephen Sondheim. La canción de Monorail, de Lyle Lanley, está basada en una actuación del personaje Profesor Harold Hill en The Music Man, incluyendo el traje de Lanley y el “fácil convencimiento sobre la audiencia para que aceptase su falsa propuesta”. Por otra parte, cuando Bart cambia las letras de los himnos, lo hace por “In-A-Gadda-Da-Vida”, de Iron Butterfly llamándola “In the Garden of Eden”

Recepción

Aunque normalmente no le gusten los refritos, a David Mirkin le gustó el episodio por los bailes y los cantos y dijo que los clips eran “verdaderamente maravillosos”. Los autores del libro I Can’t Believe It’s a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, Warren Martyn y Adrian Wood, escribieron que “para ser un especial, no está mal. La única canción que falta es “Dr Zaius” de “A Fish Called Selma”. En su libro Planet Simpson, el autor Chris Turner escribió “cuando se muestran todas las canciones importantes de la serie juntas, forman un argumento interesante, y un musical tan armonioso como Singin’ in the Rain o Cats. El episodio fue nominado en 1998 para un premio Emmy, en la categoría “Dirección musical”.

Michael Dunne analizó el episodio en su libro American Film Musical Themes and Forms, y da ejemplos sobre el mismo explicando que las actuaciones bailando y cantando no suelen ser bien aceptadas en televisión. Nota que Homer llama “poco masculino” cantar, y la “poca comunicación” que hay en el episodio. Sin embargo, Dunne también notó el hecho que Homer mismo canta “su queja de que los musicales son falsos y tramposos”.

Palabras Relacionadas a este post:

  • capitulo de los simpson su vieja carreta
  • el peor capitulo de los simpson cuando cantan
  • los personajes mas aburridos de la tv

Te Gusto el Articulo? Calificalo!


Comentarios

  1. Mailén dice:

    Ese es el peor capítulo de los Simpsons desde el principio!!!

    Tienen mucha razón, apenas lo empezé a ver, ya me eestaba aburriendo …

    Bueno, saludos …

    ? ¡¡Suerte con la página!! ?

    ??????????????????????????????????????????????????????????

  2. juan dice:

    y de hecho incluso los simpson dicen cantando en ese episodio que no hay peor episodio de una serie que uno hecho de episodios antiguos

  3. GONZALO dice:

    lo unico ke tiene de bueno es ke las cansiones ke aparecen en la serie, en ese capitulo aparecen en castellano…

  4. PaulY dice:

    no se cual ,es

  5. Erika Ruiz dice:

    Dejare un comentario solo porque Homero me lo pide…
    muy buena la pagina, como Simpsonmaniaca la apruebo totalmente, buen contenido, y concuerdo es el episodio que no me ha guestado tanto… Saluditos a todos!!!

  6. Yop dice:

    Ese episodio sí me gustó, si tuviera que elegir un episodio muy aburrido elegiría el episodio en el que Krusty se hace senador, es el que menos me guesta.

  7. Pepita dice:

    Yo creo que el peor capitulo de los Simpson es en el que aparece un personaje de los simpson que hace de presentador de los supuestos “mejores momentos de los Simpson” en el que enseñan la evolución de los personajes desde sus inicios haesta el “momento actual” ( el episodio fue grabado hace años). Me acuerdo que a mi desde el primer día que lo vi no me gusto y siempre que lo voolvian a hechar cambiaba de canal. Es verdad que el episodio de “todo bailes” no es muy divertido, pero para mi el peor es del que acabo de hablar.

  8. homeromacho dice:

    solo cuando viene el viejo pero pinta la carreta dio risa, lo que sigue es aburrido, asi pasaron en varios episodios de los simpson, de hecho los peores se clasifican asi:
    episodios normales con una tematica cultural (que comienzan con algo que hace reir como en el de los intelectuales donde habia un concurso de disfraces y el homero como simio loco ensucia y quema cuadros de vangog, el resto del episodio es aburrido y peor con steven ese paralitico fisico y el safari de los simpson)
    episodios sobre todo de las 10 ultimas temporadas, donde el tema es un personaje de springfil, al principio iban bien como homero smithers o skinner y kadappel haciendo bebes pero los que siguen son pesimos(como los de apu infiel octuples dia de san valentin de apu, burns popular, krusty barnisba, los de moe barni el gordo de los comics y otros tontos de sprinfil)
    episodios que eran propios de un personaje ajeno a la familia que en las primeras temporadas eran graciosos pero que ultimamente han aburrido estos son los de selma, los de bob patiño, los del abuelo y los de skinner krabappel.
    los ultimos episodios que tratan del matrimonio simpson, han empeorado baestante, nota: no es temporada de simpson sino hay un episodio que trate del matrimonio.
    los especiales son un asco, salvo los dos primeros dirigidos por troy maclur, el resto aburre como este musical
    varios de los episodios ultimos de hallowen, desde la septima temporada han bajado su nivel de susto y son tan pateticos que los puede ver un niño como homero angel y simpson potter
    y los ultimos navideños que son tan pateticos como el primero solo que estos como el tema no es la navidad sino un personaje hace una estupides ni son graciosos y no los recomiendo verlos en navidad para no aburrirse.
    eesta claro que algunos episodios son copia de otros pero con modificaciones como: hombre pai es lo mismo que homero vs dignidad y homero blogero
    si los que homero tiene una tema diferente como homero y los osos, homero y magi, homero y lisa, homero camaleon, homero superdotado, homero granjero y otros.
    los ultimos donde regresa un personaje del pasado como lori lonkin o el nerd que marge rechazo en la secundaria; ninguno de estos supera a episodios como el del hermano de homero heberto
    y por ultimo cuando tratan de la conducta personal de uno de los personajes, los primeros pareciera que pusieron empeño para dar un mejor guion como el del maestro de lisa, pero los ultimos si que son flojos como bart y medicamentos, lisa budiesta, magie genio, marge agorafobica y varios de homero como el que recuerda en una burbuja y al final cae del puente.
    como se ve es facil clasificarlos, lo malo es que a veces cada episodio tiene un chiste gracioso pero el resto aburre, las celebridades que invitan como lo dijeron las invitan para conocerlos y son los más aburridos personajes ultimamente; hay episodios buenos pero son puro chiste como marge la loca, que pareciera que fuera un episodio de padre de familia, de hecho en las ultimas temporadas he visto varios chistes de padre de familia en los simpson, y ni me gusto su parodia de south park que es un insulto a esa serie porque se ve a cartman decapitado; en resumen cada temporada el equipo de produccion viene con pocas ideas y el resto lo rellenan con chistes y episodios aburridos y pesimos, groening confia en sus amigotes que producen ultimamente y se va a pasear con las celebridades que invitan, la pelicula era un episodio largo dando a entender que una familia no es tan graciosa como pelicula, en resumen los simpson ya no son como antes, son tres etapas, las primeras temporadas donde era un equipo de malpagados pero se esmeraban, las temporadas del medio baestante mediocridad y las ultimas con tecnologia pero sin creatividad, en eso se resume lo aburrido de simpson

  9. Miguel dice:

    Si es uno de los peorsitos… pero no el peor…hay varios episodios de las nuevas temporadas q superan a este en malos

  10. Scott dice:

    es un mal capitulo es cierto pero las ultimas temporadas no se parecen en nada a los simpsons clasicos y lo peor de lo peor el capitulo donde selva viaja a china a adoptar un bebe. pura que basura

  11. Esteban dice:

    ESos episodios de los musicales eran en verdad aburridos, pero ni comparados a muchos de los episodios de las temporadas siguientes. El peor de todos en mi opinión es cuando invitan a Nionel Ritchard (o ritchi creo) es simplemente un bodrio total, o el de La noche de brujas cuando Flanders se convierte en el diablo es también muy muy malo. Desde la temporada 20, no he visto un solo episodio rescatable. En la temporada 16, había uno de cuando bart se peleaba con lisa y ella lo denuncia, es también un asco total.

  12. José dice:

    En mi opinión, este musical aburrido es mejor que cualquiera de los insufribles episodios de la temporada 11 en adelante así que ni de lejos es el peor de la serie.

  13. coke dice:

    No encontré que fuera un mal episodio, tampoco el mejor. Los que si son fomes, forzados e insufribles son los de la temporada 11 en adelante. Los simpson ya perdieron su esencia. Homero es, aunque algunos digan que siempre fué así, un imbecil que no puede hacer nada bien. El homero de los años 90 era, evidentemente, un idiota, pero aún asi no caía mal, ya que no era forzado, solo actuaba por impulsos y el de ahora solo hace cosas sin ningún sentido

View Desktop Version