El capitulo mas aburrido de los Simpson

Publicado el 8 octubre 2008

Segun espertos de la serie este seria el peor capitulo de los simpson

189  all singing all dancing

All Singing, All Dancing, llamado Todo canciones, todo bailes en España y Todos cantan, todos bailan en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la novena temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente en la cadena Fox el 4 de enero de 1998. En el episodio, el cuarto refrito de la serie, Homer dice que odia cantar, por lo que Marge le muestra cintas de números musicales de las temporadas anteriores. El material original fue dirigido por Mark Ervin y fue el primer episodio escrito por Steve O’Donnell. El productor ejecutivo fue David Mirkin, y las estrellas invitadas fueron George Harrison, Patrick Stewart y Phil Hartman, aunque sus voces aparecen en los clips y ninguno de ellos grabó material original para el episodio.

Sinopsis

Todo comienza cuando Homer alquila la película “Pinta tu carreta”. Él y Bart esperaban ver un western violento con Lee Marvin, como protagonista, además de Clint Eastwood como actor; sin embargo, resulta ser un musical. Esto causa que Homero saque la cinta y diga que odia las canciones, pero Marge le recuerda que él canta muy seguido.

Luego, todos comienzan a cantar y a ver videos de viejas canciones de otros episodios. Las canciones que se oyen son:

* “Baby on Board” de Homer’s Barbershop Quartet;
* “We Put the Spring in Springfield” de Bart After Dark;
* “Springfield, Springfield” de Boy-Scoutz N the Hood;
* “Who Needs the Kwik-E-Mart?” de Homer and Apu;
* La versión de Krusty el payaso de “Send In the Clowns” de Krusty Gets Kancelled;
* “See My Vest” de Two Dozen and One Greyhounds;
* “The Monorail Song” de Marge vs. the Monorail;
* “In the Garden of Eden” (en realidad, es In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly) de Bart Sells His Soul;
* “We Do” de Homer the Great. Varias de las canciones están entre las más populares de la serie, “Who Needs The Kwik-E-Mart?”, y “We Do” habían sido nominadas como mejor canción para los Premios Emmy y “We Put the Spring in Springfield” ganó el premio en 1997.

Las canciones de la familia hacen que Snake, molesto, entre en la casa, y en varias ocasiones trata de matarlos. En los créditos, la voz de Snake puede ser oída mientras trata de adivinar el tema musical que suena.

Producción

El episodio es el cuarto y penúltimo especial de refritos de Los Simpson. Fue armado por Steve O’Donnell, quien escribió este episodio y The Joy of Sect (el cual, en orden de producción, precedió a este episodio). El productor ejecutivo David Mirkin detesta hacer especiales de refritos y dijo “no los haríamos si pudiésemos elegir”, tal como dicen al final del episodio. El episodio tuvo problemas con los censores, ya que éstos objetaron que Snake la apuntase con un arma a Maggie. Debido a esto, “All Singing, All Dancing” es uno de los pocos episodios clasificados como clase G.

Referencias culturales

Clint Eastwood está vestido como Man with No Name de las películas Dollars Trilogy. Al principio del episodio, se referencia a la película Paint Your Wagon. La película es protagonizada por Clint Eastwood y Lee Marvin y dirigida por Joshua Logan, pero los guionistas no basaron la parodia ni las canciones en la película. El hombre que en la película enfrenta a Clint Eastwood fue diseñado para que luciese como Lee Van Cleef.

Varias de las canciones que aparecen en el episodio son referencias de musicales verdaderos. “Springfield, Springfield”, cantada por Bart y Milhouse, es una referencia de “New York, New York”, de On the Town. La canción de Krusty, “Send in the Clowns”, cambia la letra de la versión original de Stephen Sondheim. La canción de Monorail, de Lyle Lanley, está basada en una actuación del personaje Profesor Harold Hill en The Music Man, incluyendo el traje de Lanley y el “fácil convencimiento sobre la audiencia para que aceptase su falsa propuesta”. Por otra parte, cuando Bart cambia las letras de los himnos, lo hace por “In-A-Gadda-Da-Vida”, de Iron Butterfly llamándola “In the Garden of Eden”

Recepción

Aunque normalmente no le gusten los refritos, a David Mirkin le gustó el episodio por los bailes y los cantos y dijo que los clips eran “verdaderamente maravillosos”. Los autores del libro I Can’t Believe It’s a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, Warren Martyn y Adrian Wood, escribieron que “para ser un especial, no está mal. La única canción que falta es “Dr Zaius” de “A Fish Called Selma”. En su libro Planet Simpson, el autor Chris Turner escribió “cuando se muestran todas las canciones importantes de la serie juntas, forman un argumento interesante, y un musical tan armonioso como Singin’ in the Rain o Cats. El episodio fue nominado en 1998 para un premio Emmy, en la categoría “Dirección musical”.

Michael Dunne analizó el episodio en su libro American Film Musical Themes and Forms, y da ejemplos sobre el mismo explicando que las actuaciones bailando y cantando no suelen ser bien aceptadas en televisión. Nota que Homer llama “poco masculino” cantar, y la “poca comunicación” que hay en el episodio. Sin embargo, Dunne también notó el hecho que Homer mismo canta “su queja de que los musicales son falsos y tramposos”.

Palabras Relacionadas a este post:

  • capitulo de los simpson su vieja carreta
  • clint eastwood & lee marvin pinta la carreta los simpsons
  • el peor capitulo de los simpson cuando cantan
  • los personajes mas aburridos de la tv
  • pinta tu carreta

Te Gusto el Articulo? Calificalo!


View Desktop Version